Un proyecto de NEOL recibirá 235 mil euros del CDTI

Neol Bio ProyectosNeol Bio participará en un consorcio de empresas y centros tecnológicos, como encargada del desarrollo de sistema de producción.

Los proyectos estarán basados en la creación de alcoholes grasos de aplicación como aditivos para mejorar la flexibilidad de los biopoliésteres a partir de residuos hortofrutícolas y supone la aplicación industrial de una de las líneas del proyecto de I+D interno MicroBiOil-3. Neol Bio recibirá una subvención del CDTI de hasta 235.622,5 € en el período 2016-2017.

Según informa la empresa, la ayuda se enmarca en la convocatoria del año 2015 del programa FEDER Innterconecta dentro del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

En el proyecto denominado «Productos de Alto Valor Añadido a Partir de Residuos Vegetales Biovege», participada por un consorcio de empresas y centros tecnológicos, tiene como principal objetivo desarrollar nuevas tecnologías para valorizar de forma económica y medioambientalmente eficiente los residuos hortofrutícolas generados durante su manipulación, transporte y venta y obtener a partir de ellos productos de alto valor añadido.

Neol Bio, spin off de Neuron Bio, debutó en el MAB el pasado 29 de noviembre acumulando una caída del -21% desde entonces. En el mismo período Neuron Bio, ha caído cerca de un -27%.