Vousse actualiza su Plan de Negocio para el 2014-2015 con un aumento en las Ventas y el Ebitda

logo vousse 2Vousse informa en hecho relevante que tras el acuerdo de adquisición del 100% del capital de Hedonai Estética Integral, S.L. publicado mediante hecho relevante el pasado 26 de noviembre de 2014, ha actualizado las estimaciones financieras fruto de la consolidación de ambas empresas. Por consiguiente, las estimaciones contempladas en el Plan Estratégico de la Sociedad para los ejercicios 2014 y 2015 publicadas mediante hecho relevante el pasado 11 de junio de 2014, quedan actualizadas según el siguiente detalle, aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de VOUSSE en su reunión del pasado 12 diciembre de 2014: tabla vousseTras la consolidación contable de ambas empresas y de sus marcas (SUAVITAS y HEDONAI), el equipo gestor de la Sociedad estima alcanzar un importe neto de la cifra de negocio de 2,5 millones de euros en 2014, es decir, aproximadamente € 0,5 millones más que las previsiones anteriores. Dicha variación se debe, principalmente, a la integración de las ventas de HEDONAI del mes de diciembre con las ventas anuales de VOUSSE. En 2015 se estima que la cifra de negocio incrementará hasta € 14,8 millones, como consecuencia de:

  • Contemplar las ventas anuales de 50 centros.
  • La dirección de la Sociedad estima un crecimiento orgánico de un 3% proveniente de la marca HEDONAI y de un 4% derivada de la marca SUAVITAS, como consecuencia de la recuperación del consumo y la consolidación del grupo a nivel VOUSSE CORP.
  • Incorporación de una línea de negocio, el “electro-fitness”, que supondrá unas ventas adicionales de aproximadamente € 1 millón. Dicha actividad consistente en entrenamientos de electro-estimulación, se llevará a cabo en los propios centros y por tanto permitirá obtener una rentabilidad bruta mayor por centro. Durante el último trimestre de 2014 se ha concluido la prueba piloto y validación del modelo de negocio de electro-fitness, estando ya presente en el mes de diciembre de 2014 en 15 centros Hedonai.
A nivel gastos de explotación, destacan las siguientes acciones acometidas, con objeto de reducir los costes operativos y de estructura:
  • En agosto de 2014 finalizó la reestructuración operativa y laboral en SUAVITAS, reduciendo los gastos de personal y de explotación (clínicas y servicios centrales) desde octubre en adelante un 57% y un 39% respectivamente en relación con el mes de junio 2014.
  • Durante el último mes del ejercicio 2014 se ha terminado de concretar un Plan de reestructuración global y operativa en HEDONAI, cuyo impacto en cuenta de resultados se recogerá en el ejercicio 2014, y permitirá mejorar la rentabilidad durante el ejercicio 2015. La Sociedad estima una reducción de, aproximadamente, € 1 millón en gastos generales derivados de dicho Plan.

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Como consecuencia, la Sociedad prevé obtener en 2015 un EBITDA consolidado en clínicas de casi € 3 millones y un EBITDA consolidado de la Sociedad de € 1,3 millones. Adicionalmente resaltar que la Sociedad tiene intención de llevar a cabo una ampliación de capital en enero de 2015 con objeto de captar fondos para afrontar, principalmente, unos pagos comprometidos por la Sociedad, como consecuencia del acuerdo de adquisición del 100% de Hedonai Estética Integral, S.L. Tras el acuerdo de adquisición de HEDONAI, VOUSSE se ha convertido en unos de los referentes en el sector médico-estético de proximidad, a través de las marcas SUAVITAS y HEDONAI, lo que permitirá adelantar su crecimiento y atender un número mayor de potenciales clientes en diferentes targets y segmentos de mercado, así como en la totalidad del área geográfica española. Destacar que la medicina estética es un sector en el que se atiende a prácticamente el 23% de la población española, hombres y mujeres de entre 18 y 75 años de edad, con un gasto medio anual de aproximadamente € 500 por paciente, y que según estudios es un sector que podría crecer los próximos años a ritmo de dos dígitos. A continuación se detallan las ventas consolidadas estimadas para 2015 (€ 14,8 millones), con objeto de aclarar el incremento que experimentarán respecto a 2014:
  • Ventas estimadas de la marca Suavitas: aproximadamente € 1,5 millones.
  • Ventas estimadas de la marca Hedonai: aproximadamente € 12,3 millones.
  • Nueva línea de negocio, “electro-fitness”: aproximadamente € 1 millón.
Resaltar que mientras en 2014 las ventas consolidadas integran los doce meses del negocio de la marca Suavitas y un mes del negocio de Hedonai, en 2015 ya integran los doce meses de negocio de Suavitas y Hedonai. Leer hecho relevante Leer hecho relevante    ]]>