Vousse baja expectativas para 2015

Inversión_1El grupo Vousse reduce la estimación de su cifra de negocio en un 15% y el Ebitda en un 78%, después de reconocer una desviación en sus ingresos e incrementar sus gastos recurrentes durante el ejercicio 2015. A pesar de ello, en el comunicado la compañía indica que ha conseguido incrementar su facturación media por clínica.

Durante el ejercicio 2015, Vousse esperaba registrar una cifra de negocio de 14,8 millones de euros y disponer de 50 centros abiertos. La demora en las reubicaciones de las clínicas y el desfase en el uso de los bonos contratados, provocado por la prolongacion del período estival, ha llevado a la compañía ha reducir la estimación de ingresos en 12,6 millones.

La línea de negocios de Electrofitness también se ha quedado por debajo de las expectativas y, actualmente, dispone de 39 centros en funcionamiento.

En cambio, desde el punto de vista de gastos no recurrentes, estos se han incrementado en 485 miles de euros. Los costes derivados del cierre de las clínicas Suavitas ascendieron en 270 miles de euros, mientras que los gastos por indemnizaciones en Hedonai por un total de 215 miles de euros.

A pesar de ello, Vousse ha conseguido incrementar la facturación media por clínica estimando pasar de 296 miles de euros a 322 miles de euros anuales.