Vousse Corp culmina la reestructuración laboral de Hedonai

logo vousse 2Vousse Corp informa que ha culminado la reestructuración  laboral de Hedonai (compañía en proceso de integración dentro del grupo),  le permitirá a la compañía ahorrar 0,9 millones de euros anuales y aumentar su facturación y rentabilidad.

Estos ahorros están en línea con lo previsto dentro del Plan Estratégico de la compañía cotizada y cubren ampliamente el coste derivado de las indemnizaciones a los 39 trabajadores afectados (el 13% de la plantilla de Hedonai), que asciende a 0,42 millones de euros, de los que 0,39 millones ya se provisionaron en el ejercicio 2014.

Además, para que la plantilla pueda beneficiarse en mayor medida de los ingresos de la compañía, la reestructuración laboral se complementa con un nuevo sistema de retribución variable que impulsa la consecución de objetivos de Hedonai en 2015 y los próximos ejercicios. Así, este tipo de retribución se fijará en función de las ventas, cobros, precio medio de la venta y prestación de servicios.

vousse secretario main slider

Las nuevas acciones ya cotizan

Para avanzar en la integración de Hedonai, desde el pasado jueves 2 de abril ya cotizan las nuevas acciones de Vousse Corp, emitidas tras la realización de un contrasplit por el que cada acción nueva equivale a 150 antiguas. Esta agrupación de títulos facilitará una mayor estabilidad en la cotización bursátil, lo que permitirá que la variación del valor de las acciones se mueva en tramos más acotados y ajustados a la evolución de la actividad de la compañía.

Tanto el contrasplit como las ampliaciones de capital que se concretarán en las próximas semanas permitirán a potenciales inversores ser accionistas de una compañía que prevé aumentar su tamaño y negocio en este ejercicio, ya que la integración de Hedonai hará que Vousse Corp alcance una facturación consolidada de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco sus ingresos inicialmente previstos para este ejercicio.

 

Leer hecho relevante. Fuente de información: Ion Comunicación