Vousse Corp logra el respaldo de sus principales accionistas para avanzar en la adquisición de Hedonai

logo vousse 2Vousse Corp, el grupo empresarial experto en salud, belleza, medicina estética y cuidado personal, informa en hecho relevante que ha logrado el respaldo de sus principales accionistas para el segundo pago de la compra de Hedonai y avanzar así en su integración, según ha comunicado hoy la empresa cotizada a la bolsa española.

La compañía también ha informado de que en los próximos días se iniciará una operación de contrasplit de sus acciones de modo que una acción nueva equivalga a 150 actuales, con el objetivo de hacerlas más atractivas a los inversores, lo que permitirá mayor flexibilidad en su negociación bursátil y, tras lo cual, se retomarán las ampliaciones de capital dinerarias para que nuevos inversores puedan participar en la compra de Hedonai.

El consejo de administración de la compañía también ha manifestado su intención de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas, cuya fecha se concretará en los próximos días y en la que se someterán a aprobación nuevas ampliaciones de capital dinerarias que sumen más inversores al proyecto de Vousse Corp y que respalden su integración con Hedonai.

Un ahorro de un millón de euros al adelantar los pagos

De los 7,2 millones de euros a los que asciende la compra de Hedonai (de los que 5,2 millones corresponden a cinco pagos en efectivo y dos millones a un pago en acciones), Vousse Corp ha logrado una mejora de las condiciones de la compra, pudiendo beneficiarse de un ahorro de un millón de euros si adelanta todos los pagos por la compra de Hedonai al 20 de julio de 2015, aunque tiene de plazo hasta el 30 de octubre para llevarlos a cabo.

Además, para optimizar aún más las sinergias que se derivarán de la integración de Hedonai, se ha llegado a un acuerdo con Nazca para dar prioridad al préstamo participativo concedido a Hedonai y se ha ampliado su cuantía de los 0,5 millones de euros iniciales a 0,9 millones con el objetivo de culminar la reestructuración operativa, además de la renovación de los equipos láser orientada a la eficiencia y mejora de la productividad.

Business Meeting main

Los ingresos se multiplicarán por cinco en 2015

Estas operaciones en marcha, incluidas las ampliaciones de capital que se concretarán en las próximas semanas, permitirán a potenciales inversores ser accionistas de una compañía que prevé aumentar su tamaño y negocio en este ejercicio, ya que la integración de Hedonai hará que Vousse Corp alcance una facturación consolidada de 14,8 millones de euros anuales, lo que multiplicará por cinco sus ingresos inicialmente previstos para este ejercicio.

Además, este grupo empresarial con más de veinte años en el sector de la salud y la belleza dará un importante salto de rentabilidad, al pasar de un Ebitda negativo de 1,3 millones de euros en 2014 a alcanzar en 2015 un Ebitda positivo consolidado en clínicas de tres millones de euros y un Ebitda consolidado de la compañía de 1,3 millones.

Esta operación también aumentará la presencia de Vousse Corp en el mercado ibérico al contar con más de 45 centros propios, lo que le llevará a superar los 280.000 clientes. A día de hoy, Hedonai cuenta con una importante presencia en los centros comerciales de El Corte Inglés, siendo la principal marca de clínicas establecida en estos grandes almacenes.

Además, esta posición de fuerza en España y Portugal le permitirá impulsar su expansión natural a Latinoamérica en 2015, especialmente en México, Colombia, Chile y Perú, que son los países con mayor potencial de crecimiento.

 

Leer hecho relevante. Fuente: Ion comunicación