Vousse obtiene el respaldo de Nazca para culminar la adquisición de Hedonai por 7,2 millones de euros

logo vousse 2El Grupo de salud y medicina estética Vousse, participado mayoritariamente por el Grupo Atlas, ha ratificado el respaldo de Nazca para culminar la operación de compra de Hedonai por 7,2 millones de euros, según comunicó la compañía hoy mediante hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

A pesar de los retrasos administrativos ajenos a Vousse Corp, el segundo pago de la adquisición se desembolsará el próximo mes de marzo, dentro del marco acordado el pasado mes de noviembre. Este pago comprende un millón de euros en efectivo correspondiente a la adquisición y 200.000 euros  del préstamo concedido a Hedonai para llevar a cabo una reestructuración operativa como consecuencia de las sinergias que se lograrán tras la integración.

La unión de ambas compañías operará bajo el nombre de Vousse y prevé alcanzar una cifra de negocio de 14,8 millones de euros anuales, lo que le permitirá multiplicar por cinco su facturación inicialmente prevista para este ejercicio. Por su parte, espera alcanzar en 2015 un Ebitda consolidado en clínicas de tres millones de euros y un Ebitda consolidado de la compañía de 1,3 millones.

Esta operación aumentará su presencia en el mercado ibérico al contar con 54 centros propios, lo que le llevará a superar los 280.000 clientes. Además, esta posición de fuerza en España y Portugal le permitirá impulsar su expansión natural a Latinoamérica en el primer semestre de 2015, especialmente en México, Colombia, Chile y Perú, que son los países con mayor potencial de crecimiento.

Oryzon MAB main slider

Dos marcas independientes

Por otro lado, esta operación corporativa –realizada con el apoyo de Norgestión, Renta 4 y DLA Piper- no se traduce en ningún proceso de integración o fusión, ya que Hedonai seguirá en el mercado como marca independiente, operando al margen de Suávitas, cadena de la que actualmente es propietaria Vousse.

De esta forma, Vousse se convertirá en la cabecera de ambas marcas, lo que permitirá enfocar el negocio de cada una en los segmentos en los que son más fuertes. El objetivo es que Suávitas se consolide en los servicios de depilación láser dirigida a un público más juvenil, mientras que Hedonai se posicione como un servicio de alta calidad en el área de salud y medicina estética.

Hedonai tiene una red de 40 centros propios en toda la geografía española y Lisboa (Portugal), de los cuales la mitad están ubicados dentro de los centros de El Corte Inglés. Además, cuenta con un reconocido prestigio por su seriedad, calidad y compromiso con sus más de 200.000 clientes, a los que ofrece servicios de Depilación Láser, Medicina Estética, Estética, Dietética y Electrofitnes.

De hecho, la experiencia adquirida por Nazca a lo largo de esta última década en el sector de la medicina estética con la marca Hedonai consolida a esta sociedad gestora de fondos de capital riesgo como socio de referencia por su conocimiento de la medicina estética y posición de vanguardia en tratamientos y técnicas de última generación.

Fuente: ION Comunicación