Vousse pierde fuelle y cae un 8,42%

Pulso MABSe mascaba la tragedia desde unos días y el mercado, al fin, confirmó cualquier duda. El Mercado Alternativo bajó un 0,17% en la sesión del jueves, presionado por la caída de un 8,42% de Vousse. Finalmente, el marcador de rentabilidad semanal marcó otra vez el rojo.

Con esta disminución, el Indice MAB de Mabia llegó a los 166,03 puntos y acumula una disminución anual de un 3,62%. Sólo la presentación de resultados semestrales, que se esperan para los próximos meses de septiembre y octubre, pueden reanimar la evolución del selectivo.

De todas las compañías con pérdidas, Vousse fue la peor de la sesión del 25 de agosto. Las acciones del grupo de estética bajaron un 8,42%, hasta los 87 céntimos. Esta caída le pone peligrosamente por debajo de zonas de soporte y borra parte de la recuperación extraordinaria de las últimas semanas.

Los títulos de AB-Biotics y Ebioss fueron las otras dos compañías con mayores pérdidas. La compañía de probióticos bajó un 3,7%, corrigiendo la reciente recuperación del valor. Ebioss, por su lado, descendió un 2,65% hasta los 45 millones de capitalización. Sus acciones siguen manteniéndose por encima del euro por título, pero lejos de los máximos de este año situados en los 1,4 euros.

Tecnoquark, en cambio, repitió sesión de beneficios y ya van tres sesiones seguidas. Las acciones de la compañía de ingeniería subieron hasta los 1,96 euros, registrando una rentabilidad de un 3,16%.

A esta subida le siguieron las cotizaciones de Catenon y Neuron. Ambas compañías recuperaron posiciones. El ticker de Catenon se sigue moviendo, dando bandazos, y alterna entre el verde y el rojo. En la sesión del jueves subió un 3,03%. Por otro lado, Neuron intenta abandonar su tendencia bajista y sube un 0,97%.