Vousse pierde un 21,73% en una semana

Pulso MABVousse lideró las pérdidas del Mercado Alternativo, durante la semana comprendida entre el 8 y el 12 de febrero, con una caída de un 21,73%.

El MAB registró una caída al son de otras plazas internacionales, que se derrumbaron por distintas variables: la caída del precio del petróleo, la desaceleración de la economía china y la incertidumbre del sector financiero en Alemania.

Como resultado, la mayoría de valor cotizados en el Alternativo cerraron el viernes con un acumulado semanal en negativo.

Las acciones de la cadena de estética Vousse fueron las más castigadas y cerraron el viernes con una caída de un 21,73%, hasta los 55 céntimos por acción. El grupo se consolida como la empresa cotizada más pequeña del parqué, con una capitalización de 2,6 millones de euros.

Carbures y Catenon también se marcaron un recorrido a la baja durante la segunda semana de febrero. Las acciones de la primera bajaron un 14,53% y cerraron el viernes en los 50 céntimos por título. Los inversores de Catenon, por otro lado, vieron como sus acciones volvían de nuevo a la resistencia del euro por título, a pesar del reciente rebote de la cotización.

En los últimos cinco días, los títulos de Facephi retomaron el rally de principios de año y subieron un 19,27%. El grupo tecnológico llegó al fin de semana con una cotización de 92 céntimos y una capitalización de 9,1 millones de euros.

Las acciones de ThinkSmart también subieron con fuerza, con una revalorización de un 9,47%, seguidas por las de Lleida.Net, con un 1,35%. Por otro lado las acciones de Zinkia, que presentó beneficios correspondientes al ejercicio 2015, bajaron un 5,25%.