Vousse y Facephi borran beneficios

Pulso MABEl Mercado Alternativo Bursátil (MAB) repite tímidos beneficios, en la sesión del jueves 4 de febrero, después que los accionistas negociaran un total de 268 miles de euros. El Indice MAB de Mabia se quedó en los 166,8 puntos, gracias al pequeño empujón de MásMóvil, la empresa con mayor capitalización del parqué alternativo.

Aunque, en términos de beneficios, los títulos del grupo de biotecnologia Bionaturis fueron los que experimentaron una mayor subida, con una rentabilidad diaria de un 3,28%, consolidándose por encima de los 4 euros.

Otras dos biotecnológicas estuvieron de enhorabuena: AB-Biotics y Neuron Bio. La empresa de probióticos subió un 1,8%, cerrando con una capitalización de 16,3 millones de euros. Mientras, que por otro lado, los títulos de Neuron Bio registraron un beneficio de un 1,56%.

Los inversores de Vousse, en cambio, observaron los titulares de los últimos días y decidieron recoger beneficios, provocando una caída en la acción de un 8%. Lo mismo que va sucediendo, los últimos días, en Facephi. Con otra sesión de rentabilidades negativas de un 8,6%, ya van tres días seguidos y sigue deshaciendo el camino ganada durante el mes de enero.

La compañía de aceites Neol Bio fue la tercera cotizada controlada por la presión vendedora. Sus títulos bajaron un 6,4%, hasta los 1,17 euros por título, y sigue alejándose del precio del día de su salida. Desde su incorporación, la empresa acumula una rentabilidad negativa de un 35%.