Vousse y Facephi, las dos protagonistas del día

Pulso MABLigero repunte del Indice MAB en la sesión del 3 de febrero, que subió un tímido 0,01%. Coincidiendo con el día de la marmota, el mercado también estuvo tranquilo registrando la cifra más pequeña de negociación de los últimos meses, un total de 239,22 miles de euros.

De los valores cotizados, destacó la subida de Vousse. Sus títulos alcanzaron un incremento de un 8,7%, hasta los 75 céntimos por acción, aunque con 3,5 millones de euros de capitalización, este grupo de estética aún se mantiene como la empresa más pequeña del alternativo.

Los inversores de Zinkia también observaron el registro de beneficios de sus acciones, que se recuperaron un 5,8% y se alejan de los mínimos de 60 céntimos por título. Los resultados anuales de la compañía, que deberían presentarse antes de finales de abril, desvelarán la evolución del grupo una vez superado el concurso de acreedores.

Catenon y Altia, las dos compañías mejor valoradas según el primer rating de Mabia, ambas también subieron un 1,71%. Altia se reafirma en los 12,5 euros por título, mientras que las acciones de Catenon se consolidaron por encima del euro.

En cuánto a Facephi, repitió pérdidas. La cotización de la tecnológica sufrió un revés importante y repitió un 8,82% de pérdidas. Las correcciones de los últimos días le han llevado de capitalizarse en 11 millones a los 9,2 millones en la última sesión.

Finalmente, los grupos de biotecnologia AB-Biotics y Bionaturis también se llevaron la peor parte, la primera perdió un 4,57%, mientras que la empresa de Jerez de la Frontera bajó un 4,35%, hasta los 3,96 euros por título.