Vousse y Facephi, las mejores de la semana

Pulso MABLos pequeños valores son los que salieron reforzados en la última semana de febrero, en el mercado alternativo bursátil. Facephi y Vousse marcaron los mejores registros, esta última alejándose de mínimos, y el Indice MAB de Mabia se recuperó un 0,71%, hasta los 165,62 puntos.

La cifra de transacciones también alcanzó mejor forma, después que los accionistas negociaran títulos por valor de más de 3 millones de euros.

Por beneficios, Facephi fue la mejor apuesta del período comprendido entre el 22 y 26 de febrero. Las acciones de la tecnológica cerraron por encima del euro por acción, después de acumular una revalorización de un 10,96%. En lo que va de año, la cotización de la compañía ha experimentado una subida de un 180%, aproximadamente.

La segunda cotizada por beneficios fue Vousse, que subió un 10,65%. Con este rebote se aleja de mínimos y alcanza una capitalización de 2,87 millones de euros. El grupo de energía Ebioss fue la tercera empresa que mejores rentabilidades registró en el parqué, con un incremento de un 9,55%, cerrando el viernes en los 1,34 euros.

En cambio, Neuron Bio y Agile Content fueron las que se comportaron peor. Después de presentar su nueva estrategia de negocio, Neuron Bio bajó un 9,6% y cerró la semana en 1,15 euros por título, y una capitalización de 9,57 millones de euros. Agile Content bajó un 9,29% y cerró en mínimos desde su estreno en bolsa, el año pasado.

Euroespes fue el tercer valor según orden de pérdidas. El grupo farmacéutico se quedó en 95 céntimos por acción y se consolida como la empresa más pequeña del mercado por capitalización, después de Vousse.

Por orden, MásMóvil, Eurona Telecom y Altia son las que más peso tienen actualmente en el mercado, mientras que Carbures se alejó definitivamente del podio, quedándose en décimo lugar.