Vousse y las debutantes Atrys y Voztelecom lideran el MAB en julio

Pulso MABVousse ha cerrado julio con un autentico rally alcista desde mínimos del año. La compañía especializada en dermoestética, se ha revalorizado un 52,38% en el último mes y se acerca de nuevo a la cota del euro por acción, sin que se hayan conocido novedades respecto a la evolución de su negocio que acompañen esta subida.

Por su parte las dos nuevas incorporaciones dan un golpe de aire fresco al parqué del Mercado Alternativo (MAB), en medio del verano. VozTelecom se incorporó en la sesión del 28 de julio y cierra sus dos primeras sesiones con un saldo favorable de un 12,41%, mientras que Atrys suma ya un 24,32% de rentabilidad desde el 22 de julio cuando marco su primer precio.

A pesar de estos exitosos debuts, el selectivo Indice MAB de Mabia cerró julio con una caída del 0,86%, en los 167,45 puntos y un volumen de más de 25 millones de euros negociados, el doble que en meses anteriores, pero gracias a las operaciones corporativas en MásMóvil que en una sola jornada movieron más de 13 millones de euros.

En el lado de las pérdidas, Bionaturis bajó un -20,39% y se situó en mínimos de 2016 poniendo en peligro la cota de los 3 euros, que en caso de romperse situaría a la empresa en un terreno desconocido desde hace mucho tiempo. Aunque la entrada de Inveready en el accionariado a través de la adquisición ZIP Solutions dio un precio alrededor de los 4 euros por la biotecnológica andaluza, desde entonces la tendencia ha sido claramente bajista.

Tampoco le ha sentado bien a otra biotecnológica, en este caso Euroespes, la entrada en su accionariado de Red Apple. En el mes de julio cae un -15,66% y se aleja de la cota del euro en la que se situó cómodamente durante algunas semanas. Por último LLeida.Net sigue sin romper la tendencia negativa de su acción casi desde que se incorporó al MAB a pesar del anuncio hace unos días de un interesante acuerdo con Zurich en el campo de las certificaciones electrónicas.

Por su parte, los dos principales valores del MAB han mantenido la cotización de junio aunque con una cierta volatilidad. En el caso de Altia,(-0,74%)la empresa gallega se ha alejado claramente de sus máximos de 19 euros, pero parece haber consolidado los 17 euros que no hace muchos meses parecían un objetivo a más largo plazo. La dinámica de la compañía liderada por Tino Fernández sigue siendo la de dar pocas noticias y buenos números 2 veces al año, además de ir anunciando el progresivo incremento de la participación de Ram Bhavnani que sigue apostando por la empresa del MAB desde hace más de 2 años.

MásMóvil por su parte sigue inmerso en la vertiginosa carrera por convertirse en el Cuarto operador de telefonía de España. Los últimos días ha anunciado la consecución de más de 330 millones de euros, entre bonos convertibles y ampliaciones de capital con institucionales. Con una disciplina casi germánica, Masmovil va construyendo su proyecto ladrillo a ladrillo y parece que su tiempo en el MAB se acaba en beneficio del Continuo, quien sabe si en los próximos meses, En julio Masmovil rompió ligeramente su tendencia lateral-bajista y subió un 2,79% dando síntomas de haber cerrado un suelo en torno a los 20 euros y preparándose para atacar cotas más altas.