VozTelecom imparable y Carbures de nuevo a la carga

El cierre del primer viernes de octubre significó una nueva victoria para Carbures. La cotización recuperó fortaleza durante la semana del 1 al 5 de octubre, sumando un 32,25% a su cotización, y empujando el Ibex MAB 15 hacia arriba. Le siguió VozTelecom, que está imparable en los últimos días, mientras que 1nKemia tantea mínimos históricos, por los que no pasaba desde el 2014.

Carbures, sin ninguna duda, fue el impulsor del Ibex MAB 15 para escalar un 6,27% a lo largo de la semana del 1 al 5 de octubre. El selectivo volvió a asentarse por encima de los 900 puntos. La influencia del grupo de ingeniería fue menor en el Ibex MAB All Shares, que sumó un 3,22%.

El grupo gaditano de ingeniería aeroespacial volvió a la arena de las grandes compañías. En un breve período de una semana la cotización de Carbures subió un 32,25%, recuperando de nuevo los 86 millones de euros de capitalización. A principios de semana la compañía presentó el informe correspondiente a los resultados semestrales, registrando una disminución de las pérdidas respecto el período anterior, tras facturar 32,6 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades de la semana del 1 al 5 de octubre de las empresas del Mercado Alternativo Bursátil:

 

VozTelecom mantuvo el ritmo que venía bailando desde el mes de setiembre, quedándose en segunda posición por beneficios. Tras ganar un 19,53% la compañía ya suma un crecimiento de más de un 56% anual. En las mismas están las acciones de Grenergy y Greenalia, ambas con una subida de más de un 10%, y con capitalizaciones de 92,36 y 113,6 millones de euros, respectivamente.

En contraposición, la capitalización de 1nKemia disminuyó un 16,67%. Sus títulos se quedaron en 1,10 euros, equivalente a una capitalización de 29,68 millones de euros, la menor valoración desde principios de enero del ejercicio 2014.

Robot también retrocedió un 10,94%, hasta los 4,72 euros. Aún se mantiene por encima del precio de salida, fijado en 4,15 euros, aunque ha rebajado considerablemente su precio respecto los 7 euros alcanzados el mes de mayo de este mismo año. Por otro lado, elZinc y ADL Bionatur registraron también las mayores pérdidas, con una disminución de su capitalización de un 6,06% y un 5,1%, respectivamente.