VozTelecom recupera un 20% y el MAB cierra en verde

Los índices recuperaron el color la última semana gracias a una larga lista de compañías con beneficios en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). VozTelecom estuvo a la cabeza, ganando más de un 20%, mientras que Medcomtech retrocedió un 16%. Greenalia volvió a subir un peldaño en el podio de mayores capitalizadas del parqué.

Durante la semana del 21 al 25 de enero de 2019 el Ibex MAB 15 superó los 1.000 puntos, tras subir un 3,25%. Atrys Health fue la principal impulsora del selectivo, con una subida de un 9,46%. El Ibex MAB All Shares se quedó corto en la cota de los 995,2 puntos.

Los títulos de VozTelecom lideraron las plusvalías del período, tras registrar un beneficio de un 20%. La compañía, que cuenta con el soporte del grupo Inveready como inversor mayoritario, recupera los 16 millones de euros de capitalización durante el ejercicio 2018. Equivalente a 3,6 euros por título y a la espera de presentación de resultados anuales.

La siguiente tabla corresponde a los rendimientos semanales de las empresas del Mercado Alternativo:

Rendimiento Empresas del Mercado Alternativo

El grupo gallego Euroespes fue el segundo por beneficios. Sus títulos sumaron un 17,24% hasta los 85 céntimos por acción, aunque sigue manteniéndose en el grupo de pequeñas compañías del Alternativo.

Lleida.net, acompañada por el avance de resultados anuales, subió un 13,86%. Durante el ejercicio 2018, la cotizada ingresó un total de 9,88 millones de euros, equivalente a un beneficio antes de impuestos de 59 mil euros. AB-Biotics también superó un 10% de subida, hasta alcanzar los 47 millones de euros de valor en bolsa.

Por pérdidas, Medcomtech fue la cotizada más mal tratada del MAB con una caída de un 16,03%. Después de encontrarse entre las mejores compañías de 2018, los inversores recogieron beneficios y llevaron la acción hasta los 5,5 euros por título. Lejos de los máximos de 6,8 euros por acción.

Gigas y Ebioss también fueron las compañías con mayores minusvalías, registrando una caída de un 6,85% y un 4,89%, respectivamente.