VozTelecom se dispara un 47,33% tras la inversión de Inveready

La última semana fue el turno de las empresas más discretas del Mercado Alternativo. Griñó Ecologic o Euroespes registraron rentabilidades de dos dígitos entre el 16 y 20 de abril, aunque nos tienen acostumbrados a negociar poco volumen, mientras que VozTelecom resurgió gracias al anuncio de inversión de Inveready. Cátenon fue el peor valor del mismo período, que bajó un 9,09%.

Durante estos mismos días el selectivo Ibex MAB 15 bajó un 0,35% presionado principalmente por el retroceso de Carbures. Una bajada de un 3,7% del grupo de ingeniería hizo retroceder al índice hasta los 1.114 puntos.

Por beneficios, VozTelecom fue la empresa con la mejor rentabilidad del parqué. De los 5,88 millones de euros de capitalización de la semana anterior pasó a los 8,66 millones de euros, registrando una subida de un 47,33%. La empresa se alejó de mínimos alentada por el anuncio de una financiación de Inveready, en forma de bonos convertibles, por un total de 1,7 millones de euros.

La siguiente tabla corresponde a las rentabilidades semanales de las empresas del MAB:

Rentabilidades Semanales de las Empresas del MAB

Aún pendientes de la presentación de resultados – aún queda una semana para la fecha límite – la cotizada Griñó Ecologic sumó un 37,14% a su cotización. Alcanzando los 44 millones de euros de capitalización. Le siguió Zinkia con un beneficio de un 27%, así como NBI Bearings y también Euroespes, todas con plusvalías por encima del 10%.

En términos de pérdidas, Cátenon fue el peor valor de la semana, cerrando el viernes con una disminución de un 9,09%. También a la espera de los resultados auditados anuales, la empresa avanzó la facturación del primer trimestre que sumó 3 millones de euros y un EBITDA de 509.475 euros.

Otros valores que retrocedieron durante las mismas jornadas fueron Facephi, Gigas y Grenergy Renovables. Esta última esperó al cierre del mercado del viernes para anunciar la venta de once plantas solares en Chile, por valor de 53,18 millones de euros.