VozTelecom se estrena con una subida de un 10,34%

Logo VozTelecomVoz Telecom se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida de un 10,34% y es la segunda en incorporarse en el año 2016, después de Atrys Health, que lo hizo el pasado viernes 22 de julio. La empresa se suma a Eurona y MásMóvil como un representante más del sector de las telecomunicaciones.

La oferta de VozTelecom es un servicio convergente de telecomunicaciones, dirigido exclusivamente a la pequeña y mediana empresa. La idea de la compañía es sustituir la amplía diversificación de servicios telefónicos – banda ancha, teléfono, móvil – en una única centraleta virtual.

Para llegar al cliente final, VozTelecom cuenta con distribuidores especializados y una estrategia comercial basada en franquicias. Según el Documento Informativo de Incorporación, la empresa tiene el objetivo de abrir hasta un total de 16 establecimientos, entre los años 2016 y 2019, que le permitirá moldear un modelo de negocio escalable.

VozTelecom se estrena con una capitalización de 13,02 millones de euros, a un precio de referencia de 2,9 euros por titulo y en modalidad de fixing. La operación de incorporación se ejecuta tres una ampliación de capital de 2,8 millones de euros.

La empresa liderada por Xavier Casajoana, y con sede en Cerdanyola del Vallès, cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 9,1 millones de euros y un resultado de 22,6 mil euros. La previsión para el ejercicio 2016 es que su negocio alcance los 9,6 millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento de un 5%.

Actualmente, la compañía está desarrollando operaciones en Latinoamérica, sobretodo en México. En este país VozTelecom ha desarrollado un modelo de distribución equivalente al establecido en España, con las marcas OIGAA Centrex y OIGAA Direct, como principales servicios para las pequeñas y medianas empresas. Según explica Casajoana, el mercado de México es similar al de España a nivel empresarial, en fase de liberalización, que supone una buena oportunidad para la compañía.

La previsión de la compañía, si cumple con el camino previsto, es alcanzar una facturación de 20 millones para el ejercicio 2019, lo que le permitiría alcanzar 4,13 millones de euros en términos de EBITDA.

La incorporación en el MAB le dará las herramientas necesarias para dar estos pasos. En su trayectoria como compañía cotizada, la empresa cuenta con Solventis como asesor registrado y proveedor de liquidez y a BDO Auditores como auditor de referencia.