VozTelecom y Atrys las nuevas estrellas del MAB

Pulso MABLas nuevas incorporaciones dan un golpe de aire fresco al parqué del Mercado Alternativo (MAB), en medio del verano. VozTelecom se incorporó en la sesión del 28 de julio con una subida de un 10,34%, mientras que Atrys sumó otro 4,55% y ya acumula un 15% de rentabilidad.

Gracias a los beneficios de estas compañías, el selectivo Indice MAB de Mabia consiguió cerrar el jueves con una recuperación de un 0,06%, hasta los 167,75 puntos.

VozTelecom se incorporó en esta sesión, empezando a cotizar a partir de los 2,9 euros por título. La cuarta empresa del sector de telecomunicaciones, después de MásMóvil, Eurona y Lleida.net, subió un 10,34% en su primer día de actividad. Su capitalización está en los 14,37 millones de euros.

La compañía de instrumentos de diagnóstico Atrys Health también sumó un 4,55% y cerró en los 1,84 euros, equivalente a un valor de mercado de 20,5 millones de euros. Por beneficios le siguió Eurona Telecom, con una recuperación de un 2,08%. La empresa de wifi sigue dando bandazos entre los 2,4 y 2,5 euros por título.

Neuron Bio, en cambio, corrigió la subida que había empezado a marcar a principios de semana. En esta última sesión, la compañía de biotecnología redujo su capitalización hasta los 9,7 millones de euros, hasta los 1,04 euros por título.

La compañía tecnológica Facephi disminuyó un 4,39% y ThinkSmart, repitiendo la tónica de las sesiones anteriores, cerró en rojo. En esta ocasión, la compañía de servicios tecnológicos abandonó el soporte de 3 euros por título.