Vuelta de vacaciones con beneficios

Pulso MABEl Mercado Alternativo se apuntó otro período de subidas en la primera semana del mes de septiembre; la vuelta de vacaciones. Según el Índice MAB, los valores alternativos de la bolsa española subieron, en conjunto, un 0,68%, alcanzando así los 173,79 puntos del selectivo.

El grupo biotecnológico Neuron repitió como el valor con el mejor comportamiento del parqué, cerrando la sesión del viernes en los 1,95 euros por acción y registrando un rendimiento de un 10,8%. Así, la compañía sigue la tendencia al alza, iniciada por el anuncio de la obtención de una patente japonesa sobre uno de sus productos estrella.

Carbures se apuntó una subida de un 8,65% desde el 31 de agosto, impulsado por la noticia de la inyección de más recursos financieros por parte de su inversor Black Toro Capital. El grupo tecnológico fue el segundo valor con mayores beneficios y cerró con 86 millones de capitalización bursátil. Vousse también repitió revalorizaciones, con una escalada de su cotización de un 8,06%, hasta los 1,34 euros por acción.

Durante esta misma semana, la compañía de wi-fi Eurona Telecom anunció la adjudicación de un contrato para dar servicios a los aeropuertos gestionados por el grupo español AENA. La cotización de la compañía subió un 4,42%. Mientras que las acciones de Ebioss, después de actualizar su plan estratégico, se quedaron el viernes en el mismo nivel dónde habían empezado el lunes.

El grupo Euroespes fue, en cambio, el valor más castigado del mercado durante estos días, con el registro de una bajada de un 7,02%, cerrando en los 0,53 euros por acción. Altia y Catenon, dos de los valores estrella de la bolsa y con las mejores valoraciones del rating MAB de Mabia, también retrocedieron. La cotización de Altia bajó un 5,15% y la de Catenon un 4,35%, quedándose entre las compañías con mayores pérdidas bursátiles.

Respecto al volumen negociado, la última semana en el Mercado Alternativo se intercambiaron 3,6 millones de euros por un total de 2.091.601 títulos. Unos importes bastantes tímidos, en relación con el promedio del ejercicio, ya que se puede clasificar como la segunda semana con menor volumen del año.