Vytrus Biotech consigue 1,2 millones de euros antes de su camino a la bolsa

Vytrus Biotech lanza el último tramo de la ronda de financiación en SociosInversores con el objetivo de cerrar con una suma de 1,5 millones de euros. De estos, el grupo de investigación con sede en Terrassa ya ha confirmado 1,2 millones de euros de distintos grupos institucionales y particulares. Gracias a esta evolución, la compañía está ampliando su base de socios minoristas y sirve de paso previo para empezar su andadura en un mercado alternativo, como Euronext o el Mercado Alternativo Español (MAB).

Con unas ventas que, según la empresa, superarán los 1,2 millones de euros en 2019 y EBITDA positivo, la biotecnológica ha obtenido 1,2 millones de un grupo de inversores liderado por el family office de Perfumerías Julia y del fondo ICF Venture Debt, del Institut Català de Finances. En 2018 la empresa cerró con una cifra de negocio cercana a los 900 mil euros y un EBITDA de 150 mil euros.

Con los nuevos recursos económicos, Vytrus Biotech pretende financiar sus planes de crecimiento y de internacionalización. Según la compañía, una vez ya disponen de 14 productos en el mercado y han conseguido 4 premios  internacionales a los mejores activos cosméticos del mundo, el reto consiste ahora en “fortalecer la parte comercial y productiva”, ampliando su equipo de ventas internacional y sus instalaciones actuales hasta llegar a los 1.000 metros cuadrados.

Vytrus Biotech es una empresa con sede en Terrassa (Barcelona), que aplica la tecnología del cultivo de células madre vegetales al sector cosmético y sanitario. Liderada por Albert Jané y Óscar Expósito, Vytrus desarrolla y elabora ingredientes activos naturales para distintas indicaciones cosméticas y dermocosméticas, comercializando sus productos en más de 20 países a través de su red internacional de distribuidores.