Zinkia, Bionaturis y Carbures presionan el MAB a la baja

Pulso MABOnly-Apartments le aprovechó el puente de la Constitución y sus acciones subieron un 4,9% en la sesión de vuelta de vacaciones. Aunque, en la sesión del 9 de noviembre del Mercado Alternativo Bursátil, las bajadas fueron las más extendidas.

El MAB bajó un 0,53% y el Indice MAB de Mabia se quedó en los 170,28 puntos, después de negociarse un volumen relativamente bajo de operaciones, que alcanzó los 864,24 miles de euros.

El trío Zinkia, Bionaturis, Carbures, repitió con el peor comportamiento.

Las acciones de Zinkia volvieron a los 70 céntimos por acción, después de una caída de un 6,67%, lo que lleva a la compañía de entretenimiento a una valoración de 17,1 millones de euros de capitalización.

Después de las fallidas captación de recursos para una futura adquisición corporativa, Bionaturis mantiene su tendencia a la baja y registró otra jornada de pérdidas, con una disminución de un 6,44%. El mismo día, la empresa informaba de la concesión de una subvención para el desarrollo de una vacuna contra el cáncer cervical o cáncer de cuello de útero.

Los inversores también presionaron a Carbures, que se dejó otro 6,06%, cerrando en los 0,62 euros por título. La compañía hoy anuncia la modificación de su consejo de administración, que pasa por el nombramiento de Rafael Contreras como presidente de la compañía.

En términos de beneficios, por otro lado, Only-Apartments fue la mejor cotizada del parqué. La plataforma de internet de alquiler de apartamentos subió un 4,9% y cerró en los 2,14 euros por título. La siguieron Grenergy y Euroespes, que subieron un 4,71% y un 4,6%, respectivamente.