Zinkia cederá crédito para salir del concurso de acreedores

Zinkia Pocoyo Junta AccionistasZinkia cede derechos de crédito establecidos con Google, con el objetivo de salir de la situación de concurso voluntario de acreedores. En los acuerdos aprobado en la Junta General de Accionistas, celebrada el día 29 de junio de 2015, la compañía también aprobó las cuentas anuales e informó de un nuevo plan de incentivos para sus consejeros y directivos.

Para salir de la situación de concurso, en la que lleva sumergida la empresa desde febrero de 2014, Zinkia propone ceder derechos de crédito contraídos con Google Ireland Limited. Según Zinkia, se cederán los derechos de crédito presentes y futuros derivados del “contrato de almacenaje y alojamiento de contenidos y puesta a disposición de los usuarios” con Google, que entró en vigor el 15 de diciembre de 2009.

Esta operación de financiación, a tipo de interés de mercado, facilitaría a Zinkia pagar de forma anticipada la totalidad de la deuda concursal a todos sus acreedores. Esto le permitiría salir en un plazo más breve y definitivamente de la situación de concurso voluntario de acreedores y del potencial de riesgo de liquidación.

La empresa liderada por José María Castillejo mantiene enlaces comerciales con Google Ireland a través de la plataforma Youtube, dónde explota la marca Pocoyó con un canal propio de contenido audiovisual.

En la acta de Junta, Zinkia también informa de un nuevo plan de retribución variable complementario a largo plazo dirigido a los consejeros y directivos de la empresa. El plan consistirá en la entrega de acciones a los beneficiarios, un total de 1,2 millones de acciones, 240.000 títulos por ejercicio.

La entrega de acciones se realizará a condición que la cotización de Zinkia se revalorice un 30%, cada año, respecto el ejercicio anterior. Esta retribución es acumulativa, por ejercicio. En el caso que la revalorización sea superior a un 20%, los beneficiarios recibirán un 50% de las acciones a las que tienen derecho.

Actualmente, las acciones de la compañía se encuentran suspendidas de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), a la espera de la reestructuración financiera del grupo de contenidos audiovisuales.