Zinkia constituye Comisión de Nombramientos y Retribuciones

Comisión Retribuciones ZinkiaEl grupo de contenidos Zinkia constituye una Comisión de Nombramientos y Retribuciones del Consejo de Administración. En el hecho relevante del 2 de julio, la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó de la nueva Comisión, además de los cambios correspondientes a la Comisión de Auditoría de la empresa.

Según el comunicado, la nueva Comisión estará formada por tres consejeros y un secretario. Estará presidida por José Luis Urquijo Narváez (consejero independiente), y los vocales José Carlos Solá Ballester (independiente) y la sociedad JOMACA 98, S.L, (dominical). Lorea García Jáuregui será la secretaria no consejera.

Por otro lado, Zinkia también incorpora a José Luis Urquijo Narváez a la Comisión de Auditoría, y pasará a estar compuesta por los mismos miembros que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la compañía.

Según el Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas, publicado en febrero de 2015 por la CNMV, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones tiene la función de proponer al Consejo las condiciones básicas de los contratos de los altos directivos. También debe comprobar la observación de la política retributiva establecida por la empresa, revisar la política de remuneraciones y velar por los eventuales conflictos de intereses.

Aunque la formación de esta Comisión garantiza la independencia de las decisiones y la transparencia de los órganos de gobierno, no es obligatoria para las empresas cotizadas en el MAB. Al contrario que la Comisión de Auditoría, que su constitución será obligatoria a partir de 2016.