Zinkia frena la subida del MAB de enero

Las compañías del Mercado Alternativo corrigieron el rally de principios de año, durante la primera semana de febrero. Con el frío, el rojo se impuso entre el mayor porcentaje de cotizadas. Imaginarium, Euroespes y Lleida.net compensaron el golpe, junto a MásMóvil, pero no fue suficiente contra los bajistas.

Como resultado, el Indice MAB de Mabia bajó un 0,73% y se quedó, el viernes por la tarde, en los 175,93 puntos.

La peor compañía de las últimas jornadas fue Zinkia. La compañía de Pocoyó se quedó en los 68 céntimos y una capitalización de 16,6 millones de euros, tras ver como su cotización se desmoronaba un 10,53%. Este movimiento borró de golpe el intento de rebote de la semana anterior.

El siguiente cuadro corresponde a las rentabilidades de la semana del 30 de enero al 3 de febrero:

Rentabilidades Semanales 3 de Febrero 2017

Los inversores que tuvieran posiciones abiertas en Pangaea Oncology y Facephi, vieron su cartera reducir un 8,97% y un 7,94%, respectivamente. La primera empezó a tantear terreno en mínimos históricos, desde su incorporación el pasado mes de diciembre de 2016.

Por otro lado, el grupo tecnológico de Alicante redujo su capitalización hasta los 7,7 millones de euros. Lejos de las épocas de rebotes, y de máximos, que se marcó hace un año. También caracterizadas por fuertes olas de volatilidad.

Los beneficios se los llevaron, como excepción, los accionistas de Imaginarium. Sus títulos subieron hasta los 33 céntimos, equivalente a una subida de un 13,79%. A pesar del aparatoso incremento, en el gráfico se ha borrado ligeramente la tendencia bajista de los últimos años.

Durante estas últimas jornadas, Euroespes sumó un 8%, afianzando sus 4,5 millones de euros de capitalización. Actualmente, la menor empresa del MAB. Finalmente, Lleida.net registró un 7,46%, salvando el último soporte situado en los 60 céntimos por acción.