Zinkia pierde un 9,3% el 2 de mayo

Pulso MABLas cotizadas del MAB abren el mes de mayo a la baja, presionando el Indice MAB por debajo de los 170 puntos.

El lunes 2 de mayo el Alternativo cerró con una disminución de un 0,27%, arrastrado por las caídas en Zinkia, además del impacto de las empresas de mayor capitalización como MásMóvil Carbures. Este último, además, fue el valor más negociado de la sesión con 583 mil euros en operaciones.

En Zinkia los inversores recogieron los beneficios registrados en abril. Si durante este mes, las acciones del grupo de multimedia alcanzaron una subida de un 34,38%, este pasado lunes bajaron un 9,3%, hasta los 78 céntimos. El valor vuelve a dirigirse a mínimos anuales, con una capitalización alrededor de los 19 millones de euros.

Por pérdidas, Catenon y Eurona también se llevaron sus palos. Los títulos de la primera bajaron un 3,53%, hasta los 82 céntimos, en zona de soportes. Por otro lado, los resultados de Eurona, castigaron el valor, que bajó un 2,65% con una capitalización de 75,3 millones de euros.

El sector biotecnológico, en cambio, fue el mejor posicionado de la jornada. Neuron y AB-Biotics principalmente.

Las acciones del grupo Neuron subieron un 5,63% y cerraron el día en 1,5 euros. Si la empresa consolida este soporte, la empresa de investigación podría definir su tendencia alcista dirección a la siguiente resistencia. La cotización de AB-Biotics, por otro lado, rebotó un 1,86% y evitó precipitarse por debajo de los mínimos anuales marcados en 1,61 euros.

El grupo de desarrollo tecnológico Agile Contents también destacó por cerrar en verde la primera jornada de mayo. La capitalización de mercado del grupo aumentó un 3,53%, aunque desde su incorporación en bolsa, el pasado mes de noviembre, acumula un caída de un 16%.