Zinkia publica la información financiera del 1er. Semestre de 2014

logo zinkiaZinkia Entertainment, S.A publica en hecho relevante que con la autorización del Administrador Concursal, ha transmitido la totalidad de sus acciones de Cake Entertainment, Ltd (en lo sucesivo también “CAKE”) a los accionistas hasta entonces minoritarios de dicha sociedad. La transmisión de las participaciones (que ascendía a un porcentaje mayoritario del 51%) es consecuencia de un proceso iniciado por los accionistas minoritarios de CAKE, denominado «Deadlock Notice», procedimiento previsto en el acuerdo de accionistas firmado y vinculante entre las partes. Dicho procedimiento, sólo podía terminar mediante la compra o venta de las acciones a los restantes accionistas. Por tanto, la inversión que ZINKIA mantenía hasta la fecha en Cake, no ha estado en ningún momento disponible para la venta, siendo la transmisión de la citada inversión consecuencia de un procedimiento interno entre los accionistas de la citada compañía. Los administradores de ZINKIA, han considerado la transmisión de las participaciones como la opción más favorable de cara, principalmente, a la tesorería del Grupo. Habida cuenta de la situación concursal que atraviesa ZINKIA, la compañía procedió, junto con el Administrador Concursal, a comunicar la citada operación al Juzgado de lo Mercantil nº 8 de Madrid, para el caso de que fuere o resultare necesario el correspondiente pronunciamiento judicial de conformidad con la normativa concursal. La Sociedad Dominante, ha procedido a analizar el impacto económico y financiero de la mencionada operación corporativa, revisando las proyecciones para los ejercicios 2014 y 2015 publicadas al mercado el pasado mes de abril de 2014. A continuación se detalla el Plan de Negocio del Grupo ZINKIA (en lo sucesivo también “Grupo”) para el período 2014-2015 revisado. A la vista de los cambios que ha experimentado el sector en los últimos años, motivados fundamentalmente por la crisis global, especialmente vinculados con el retraso en cierre de contratos comerciales y de producción, ZINKIA consideró oportuna la revisión de su plan de negocio hasta 2015 el pasado 30 de abril de 2014, ajustando los tiempos de inicio de nuevas producciones y de explotación comercial en nuevos mercados. En la anterior revisión del Plan de Negocio de ZINKIA para el período 2014-2015 se contempló la suspensión temporal de parte de las producciones previstas y la adecuación del calendario previsto de producciones a la situación actual de mercado y disponibilidad de fuentes de financiación. Consecuentemente a esta situación, tanto los objetivos estratégicos como los objetivos económicos que el Grupo había marcado en el momento de su incorporación al Mercado, han sufrido demoras o se han movido en el tiempo. No obstante, el Grupo siempre ha apostado por la creación de valor, sacrificando, si ha sido necesario, el cumplimiento de los objetivos económicos a corto plazo a cambio de garantizar un mayor valor en el futuro. En estos ejercicios, ZINKIA ha conseguido, entre otros, los siguientes objetivos que se había marcado:

  • Recuperación de la distribución internacional de POCOYO™, lo que otorga una libertad operativa y de gestión que garantiza un crecimiento futuro de los ingresos de diferentes territorios frente a los pobres resultados obtenidos hasta la fecha. Esto permite tener relación directa con todos los agentes y licenciatarios en cada uno de los países. En el periodo transcurrido desde la efectiva reversión de la gestión comercial (2011) los hechos demuestran que se ha alcanzado una cifra de ingreso proveniente de diferentes territorios superior a los anteriores ejercicios.
  • Entrada en el mercado de Estados Unidos, con presencia en las 3 plataformas televisivas más importantes. Con el apoyo del agente comercial del territorio y las cifras de audiencias alcanzadas tanto en las televisiones en las que está presente POCOYO™, como en las plataformas de difusión digital, hacen prever que este mercado arrojará cifras muy positivas en los próximos ejercicios.
  • Entrada en el mercado italiano, británico, turco, ruso y sudeste asiático, mediante la firma de nuevos contratos con agentes comerciales que representen nuestros intereses en estos mercados
  • Cobertura completa de Latinoamérica, con nueva estructura de agentes comerciales.
Otro factor importante que provocó que las previsiones se redujesen respecto a las estimadas en anteriores versiones publicadas del Plan de Negocio, fue la tendencia general existente en el sector. En la presente revisión del Plan de Negocio para los ejercicios 2014-2015, se ha tenido en cuenta la salida de CAKE del Grupo ZINKIA, reflejando en las proyecciones la estimación del impacto del mismo, el cual se detallará a continuación. En consecuencia con lo anterior y en cumplimiento de lo dispuesto en la Circular 9/2010 del MAB, sobre información a suministrar por entidades de reducida capitalización incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo Bursátil, mediante el presente documento se procede a la actualización de las previsiones de negocio presentadas en el apartado 1.14.1. del Documento Informativo de Incorporación de ZINKIA ENTERTAINMENT S.A. de Julio de 2009, revisado en Abril de 2010, Abril de 2011, Abril de 2012, Abril de 2013 y Abril de 2014. Previsiones de Cuentas de Pérdidas y Ganancias

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El importe neto de la cifra de negocios, que refleja la actividad comercial del Grupo, aumenta de forma importante en el período proyectado en comparación con las cifras históricas, debido principalmente al incremento de la explotación de la marca POCOYO™ en otros países y al aumento del peso en la cifra de negocios de los ingresos derivados de la presencia on-line y la gestión de los derechos digitales de las marcas generadas. La cuenta de resultados presenta unos márgenes operativos muy positivos, lo que se explica por la cifra de negocio y por los menores gastos asociados a nuevos desarrollos. Asimismo, un factor relevante es que la estrategia de comercialización de contenidos y productos desarrollados por el Grupo se concentra en la negociación directa para cesión de marcas a los licenciatarios que generan la mayor parte de ingresos (ventas de libros, DVD y juguetes) y, a través de agentes, para el resto de licenciatarios. Se trata de un modelo basado en el cobro de royalties que requiere de una reducida estructura y de costes incrementales marginales una vez acometidas las inversiones. Esto permite a ZINKIA tener una estructura de personal comercial muy liviana y aumentar sus márgenes, a cambio de perder volumen de facturación. ZINKIA, en la presente revisión de sus proyecciones, ha decidido incluir en las estimaciones para 2014 deterioros y pérdidas sobre sus activos. El Grupo, en base a sus proyecciones anuales, analiza, cada cierre de ejercicio contable, las estimaciones de flujos futuros de cara a poder estimar el valor de sus activos. En el caso de que el valor contable de sus activos sea menor a la estimación de flujos futuros, se registra un deterioro de valor. Si bien el análisis pormenorizado de flujos futuros se realizará al cierre del ejercicio 2014, al estimar las cifras en base anual, en un ejercicio de máxima prudencia, ZINKIA ha decidido registrar un deterioro en su activo financiero. ZINKIA, entre las partidas de componen su activo, cuenta con un importe a cobrar de la sociedad Jomaca 98, S.L. derivado de un contrato de préstamo. El Grupo, por prudencia y con motivo de la situación concursal de dicha sociedad, ha decidido reconocer un deterioro en esta partida por la totalidad del importe a cobrar. El Grupo cuenta entre sus activos con un fondo de comercio derivado de la adquisición de la sociedad Cake Entertainment, Ltd. ZINKIA ha incluido una pérdida en las proyecciones de 2014 relacionada con este activo, y consecuencia de la transmisión de las acciones de la citada sociedad durante el segundo semestre de 2014, la cual se verá reflejada por tanto en las cifras del cierre anual. Como se ha comentado anteriormente, la citada transmisión es consecuencia de un proceso iniciado por los accionistas minoritarios de Cake, denominado “Deadlock Notice”, el cual, conforme tanto a derecho inglés como al acuerdo de accionistas, es exigible, no puede paralizarse, y solo puede terminar en una compra o venta del resto de participaciones a los accionistas de la compañía. ZINKIA, en aras de proteger el valor de su activo, consideró la opción de comprar las participaciones al resto de accionistas de CAKE. Dada la situación actual de ZINKIA, no fue posible lanzar una oferta de compra equivalente al valor razonable de la inversión. Se realizó una oferta de compra que en ningún caso pudiera poner en peligro ni la tesorería de la compañía, ni los compromisos de pago actuales y futuros, quedando esta oferta, por debajo del valor razonable de la participación. Los accionistas hasta entonces minoritarios de CAKE, incrementaron ligeramente dicha oferta. Posteriormente, ZINKIA, junto con su Administración Concursal, analizó la situación y consideró que la aceptación de la oferta era la mejor alternativa posible para garantizar la tesorería, el resto de activos de ZINKIA, y los derechos de los acreedores de la misma. El epígrafe “Resultado procedente de operaciones interrumpidas” corresponde al margen aportado al Grupo por CAKE durante el primer semestre de 2014. Si bien durante el primer semestre de 2014, CAKE formaba parte del Grupo ZINKIA, las presentes proyecciones se estiman en base anual y, en este sentido, a finales del ejercicio 2014, las cifras aportadas por CAKE quedarán fuera del Grupo y, conforme a la normativa contable, deberán mostrarse de forma separada en los Estados Financieros. Balance de situación Las proyecciones estimadas para las partidas de Balance, contemplan tanto la evolución del negocio, como el plan de pagos propuesto en el marco de la Propuesta Anticipada de Convenio presentada por ZINKIA durante el proceso concursal.

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