Zinkia confirma el fin del concurso de acreedores

ZinkiaZinkia confirma el cese de la Administración Concursal en la que llevaba sumida el grupo el último año. Según el último hecho relevante, esto supone la salida y superación del concurso y la satisfacción de sus acreedores mediante el establecimiento de un plan de pagos.

El pasado 9 de septiembre, Zinkia ya avanzó a través de un comunicado al mercado, el Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº8 de Madrid el día 3 de septiembre de 2015, dónde se hacía constar:

(i) El cese a todos los efectos de la declaración del concurso de acreedores presentado por la Sociedad desde la fecha de la propia Sentencia (24 de julio de 2015).

(ii) El acuerdo del cese de la Administración Concursal con carácter automático e inmediato desde la fecha de la propia Sentencia (24 de julio de 2015).

(iii) Se ha acordado la terminación de los efectos legales sobre la intervención de las facultades de administración y disposición patrimonial de la Sociedad desde el mismo momento del cese de la Administración Concursal (24 de julio de 2015).

A la vez, la compañía proveedora de contenidos también informó del cambio de proveedor de liquidez. A partir del 26 de octubre Gestión de Patrimonios Mobiliarios A.V., S.A. asumió las responsabilidades que hasta la fecha había ejercido Santander Investment Bolsa.

Zinkia se encuentra suspendida de cotización desde febrero de 2014. Durante durante los últimos meses ha estado batallando para obtener el visto bueno a su  propuesta anticipada de convenio. La compañía presentó la información financiera correspondiente al primer semestre con unos datos lejos de lo previsto en el plan de negocio, pero sensiblemente mejores respecto 2014, descontando el negocio de licencias.

Superada la situación de concurso de acreedores, ahora los inversores se preguntan cuando estará en disposición la empresa de obtener la autorización para volver a cotizar en el MAB después de 18 meses de parón.