Zinkia “vuelve a debutar” en el MAB

ZinkiaZinkia vuelve al MAB. Este lunes, 424 días después de ser suspendida de cotización, la creadora de Pocoyó volverá a estar de nuevo en el parqué, lo que supone prácticamente volver a debutar en el mercado.

Por el camino la empresa ha afrontado un concurso de acreedores, conflictos entre sus principales accionistas y un desarrollo errático de su modelo de negocio.

A pesar de todo ello, y con unos números más comedidos y seguramente para más realistas para 2015 ( prevé una cifra de negocios neta de 8,5 millones de euros),  José María Castillejo el fundador de la compañía sigue a flote con su proyecto.

La productora presentó en febrero de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda. El MAB la suspendió de cotización el 26 de febrero de ese año y el valor quedó anclado en los 0,48 euros por acción, con una capitalización de 11,7 millones de euros.

Será en los 0,48 euros que empezará a cotizar de nuevo la compañía según ha comunicado hoy al mercado con un rango de oscilación en la primera jornada del 50%.

Con la vuelta de Zinkia, en 5 días habrán debutado tres empresas en el MAB, de un total de siete compañías en 2015.  Ya es el ejercicio con mayor salidas a la bolsa y se espera que puedan alcanzar el total de diez nuevas cotizadas.